[U-co] Liberar espacio en Ubuntu 12.04

Edwin Basto Maldonado edwin_basto_maldonado en hotmail.com
Dom Mayo 12 00:15:15 UTC 2013

Buenas tardes Comunidad,
Les cuento que llevo unas tres semanas familiarizándome con el S.O., y he instalado herramientas que utilizo comúnmente y otras que me han gustado como, teamviewer, skype, netflix, shutter, Thunder bird, Chrome, virtual box, wine, compiz... etc..
El tema es que de tantas cosas que he montado me esta apareciendo el mensaje de que solo me quedan 15 Mb de espacio libre... a esto busque en Internet como liberar espacio y una de las recomendaciones que dan es borrar el/los kernel(s) antiguos, pero antes de hacer esto quiero consultarles si es recomendable y que tanto espacio me ayudara a liberar... adicional si ustedes sugieren alguna otra forma de liberar espacio de forma considerable les agradezco los comentarios... ya probé borrar los archivos temporales de Internet y los datos y la información importante la tengo en un D.D. externo... les copio parte de la información de mi sistema por si es de ayuda..
Versión de Ubuntu.edbastos en ubuntu:~$ lsb_release -aDescription:	Ubuntu 12.04.2 LTSRelease:	12.04Codename:	precise
Versión del Kernel actual.edbastos en ubuntu:~$ uname -r3.5.0-28-generic
Otros Kernel instalados.edbastos en ubuntu:~$ dpkg --get-selections | grep linux-imagelinux-image-3.5.0-23-generic			installlinux-image-3.5.0-28-generic			installlinux-image-generic-lts-quantal			install
Y los espacios de las unidades de almacenamiento.edbastos en ubuntu:~$ df -hS.ficheros     Tamaño Usados  Disp Uso% Montado en/dev/loop0    9,4G     8,9G     15M     100%       /udev              1,5G     4,0K     1,5G    1%           /devtmpfs            602M     884K    601M  1%           /runnone             5,0M      0           5,0M    0%          /run/locknone             1,5G      284K    1,5G    1%          /run/shm/dev/sda1      38G      33G      4,7G    88%       /host
Gracias por la ayuda!!
Saludos,
Edwin José.