[U-co] [HackLab] Desarrollo de Aplicaciones para Ubuntu Phone OS

Jue Ene 24 19:18:43 UTC 2013

Que les parece la idea para que ns pongamos a aprender y desarrollar
aplicaciones para Ubuntu Phone, en mi caso no tengo conocimiento de como
hacerlo, pero si me llama mucho la atención, recientemente he revisado esta
Wiki https://wiki.ubuntu.com/UbuntuPhone/CoreApps/ en el cual se realiza el
llamado a participar donde sí, dicen que todo se realizará por el canal IRC
pero creo sería mucho mejor para aprender y resolver dudas y leer
documentación al respecto si nos reunieramos en algún lugar en especial los
días sábados, en este caso Bogotá.... no se si aplique para otras
ciudades...

Ví también que Mozilla está ya trabajando en ello
http://www.mozilla-hispano.org/ven-a-desarrollar-tus-aplicaciones-para-firefox-os/quizás
nos podamos apoyar en lo que ellos realizan y generar espacios de
estudio y aprendizaje con lo que se nos viene... ya Jono Bacón (supongo que
ustedes han visto) nos hamostrado videos sobre simples juegos
desarrollados, o un relój cosas básicas así podríamos empezar...

Lo que veo es que el único requisito físico es tener Ubuntu Quantal 12.10 y
el paquete de desarrollo para Ubuntu Phone con QT

sudo add-apt-repository ppa:canonical-qt5-edgers/qt5-beta1 && sudo apt-get
update && sudo apt-get install qt5-meta-full && echo 'export
PATH=/opt/qt5/bin:$PATH' >> ~/.bashrc

sudo add-apt-repository ppa:ui-toolkit/ppa && sudo apt-get update && sudo
apt-get install qt-components-ubuntu qt-components-ubuntu-demos
qt-components-ubuntu-examples qt-components-ubuntu-doc notepad-qml

sudo apt-get install qtcreator

Que les parece y quien se apuntaría?

https://wiki.ubuntu.com/UbuntuPhone/CoreApps/Design

--