[U-co] Realización de Video Tutorial para acceso a la membresía de Ubuntu COlombia

FABIAN VELOZA nestor.velozam en gmail.com
Dom Ene 13 16:21:11 UTC 2013

que mas ya adquirí una ultrabook y fue dificil el proceso de instalacion
asi que me gustaria que este tutorial pequeño que realice se comparta por
la comunidad. por lo del video en una semana maso mientras pulo la maquina
lo tendre

*INSTALAR UBUNTU 12.04 EN ULTRABOOK HP CON WINDOWS 8*

   1.

   descargar unetbooting: para hacerlo entra a la siguiente pagina *
   http://unetbootin.sourceforge.net/* y descargan la versión para Windows
   (download for Windows).
   2.

   Entran a la pagina de Ubuntu *http://www.ubuntu.com/* o Ubuntu colombia *
   http://www.ubuntu-co.com/* y descargas la ISO del Ubuntu 12.04 (no se si
   funciona con 12.10 todo lo realice con 12.04).
   3.

   inician unetbooting señalan la parte donde dice ISO, luego examinan y
   buscan la ISO correspondiente que hayan descargado.
   4.

   Insertan una usb de mínimo 1GB (las ultrabooks no tienen unidad de cd
   así que es necesaria la usb).
   5.

   Formatean la usb (si tienen información importante sálvenla antes de
   formatear).
   6.

   Vuelven a unetbootin y seleccionan la unidad usb que insertaron y
   formatearon.
   7.

   Luego le dan aceptar y esperan hasta que finalice (al finalizar sale la
   opción de reiniciar ahora, le damos click o click en salir luego nos vamos
   al nuevo menú inicio y en nuestro perfil le damos cerrar sesión y luego
   reiniciar equipo)
   8.

   cuando apague y empiece a reiniciar presionar la tecla ESC para entrar a
   la nueva bios uefi, luego sale un mini menú y le dan F10 (entrar a la bios).
   9.

   En la bios en la parte superior con las flechas seleccionan
   configuración de la bios y posterior configuración de arranque.
   10.

   Seleccionan “arranque seguro” y lo desactivan, esto se hace porque HP
   tiene este “arranque seguro” para no permitir arrancarlo por usb o cd y no
   permitir arrancarlo por otro sistema operativo que no sea Windows.
   11.

   Cambian las opciones de arranque para que inicie primero por usb.
   12.

   Guardan y salen.
   13.

   Seleccionan la opción de probar Ubuntu sin instalar (primera opción) y
   listo a disfrutar de nuestro sistema operativo.

 Nota 1. no funciona el click izquierdo y no he buscado la forma de
activarlo.

Nota 2. si no detecta los discos duros y no perite instalación abrimos una
terminal y digitamos el siguiente comando *sudo apt-get remove dmraid * y
listo.

Nota 3. dure toda una noche buscando la forma de realizar todo esto pero en
ninguna parte daban la forma exacta de hacerlo así que esta es la mas
sencilla después de probar y verificar miles de opciones y hasta casi tirar
la toalla y rendirme ante Windows 8 y su “arranque seguro”, pero un buen
ubuntero no se rinde.

 CAPTURAS Y FOTOS PARA VERIFICAR

--
CORDIALMENTE: