[U-co] [colibri] Activismo en software libre

William Rodríguez awakeelectronik en gmail.com
Vie Feb 15 02:44:14 UTC 2013

El 14 de febrero de 2013 17:59, Jorge Gonzalez <jag2kn en gmail.com> escribió:

> Mi portátil es un Latitude E5400  con un Intel Core 2 Duo
>
> Es decir mi computador tiene diseño de procesador ~2006 y salio a la venta
> ~2008
>
> Con este desarrollo para todos mi clientes y no me he quedado corto
>
> Actualmente el unico achaque que le veo es que el disco duro esta fallando,
> pero ya es el desgaste natural.
>
> "La marca *Core 2* fue introducida el 27 de julio de 2006"
> http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_2
>
> "Los nuevos modelos de la gama Latitude salieron durante el verano 2008"
> [...]

En la casa donde mis papás les tengo instalado Lubuntu en un pentium IV, a
diario se utiliza ese pc, varios compañeros míos de sistemas sino la mitad
tienen máquinas normales tirando a lentas, y en la UNAL los pc's también
son lentos.
Creo que hablar de las supermáquinas no obedece a la realidad colombiana,
quizás sus esferas llenas de tecnicismos compañero Edwin le sesgan su
perspectiva, el discurso ecológico del que habla solo se manifiesta como
estrategia mercantilista más que una verdadera solución al conflicto
humano/naturaleza que nos lleva a la autodestrucción.
En cuanto a mi opinión personal creo que el problema con Windows no es
técnico sino social, sería severo dotar de más carácter social el software
libre y no solo de carácter instrumentalista.

Por mi parte, me pensaba con unos compañeros de la facultad de ingeniería,
hacernos un mural sobre el tema, resaltando el enfoque mercantilista del
que se tiñe la universidad, patrocinando como ramera el uso de software
privativo, queremos conocimiento que nos libere, y no que nos esclavice.