[U-co] daño disco duro

RAFAEL ANDRÉS LÓPEZ ARÉVALO rafael.el.fisico en gmail.com
Jue Feb 14 01:36:17 UTC 2013

Habéis probado con utilidad de disco??? este programa revisa los datos de
la smart y muestra los errores de lectura y escritura de los sectores y
cuantos sectores del disco presentan problemas, además avisa si el disco
esta pronto a pasar a mejor vida.

Para recuperar datos, se puede utilizar photorec junto con test disk, ambas
se instalan con:
apt-get install testdisk
La primera sirve para recuperar datos y la segunda para particiones, aunque
aún no he utilizado la segunda pues no he tenido la necesidad, la primera
se que funciona bien pues ya la he probado :D

RATAEL TRIFORCE
Auf Wiedersehen, Verstanden?
さようなら、分かりましたか?