[U-co] permisos para escribir en /var/www?

John Sánchez Alvarez esutoraiki en gmail.com
Vie Ago 2 02:20:39 UTC 2013

El 01/08/13 17:47, Hazan Pérez escribió:
> Buenas comunidad,
>
> una pregunta un tanto "tonta", como puedo modificar los permisos de la
> carpeta /var/www, o convertirme en el propietario de la carpeta, sin
> perder la seguridad de la carpeta? se que puedo hacer un sudo chmod 777
> /var/www, pero no quiero que cualquiera tenga permisos sobre esa
> carpeta. Agregué mi usuario al grupo www-data, pero no funcionó.
> preferiria ser el propietario de la carpeta en vez de abrirle los
> permisos a la carpeta.
>
> Agradezco cualquier ayuda.

Hola Hazan

Mira no le cambies los permisos a la carpeta www. esa no es la manera de
trabajar con dicha carpeta. Lo que debes hacer es crear un enlace
simbólico dentro de www y puedes manejar tu proyecto desde la carpeta
personal.

Los enlaces simbólicos los creas de la siguiente manera:

sudo ln -s "ruta_carpeta_proyecto" /var/www/*nombre_proyecto*

Cuando creas el enlace simbólico puedes acceder a tu proyecto digitando

http://localhost/*nombre_proyect**o*

No se te olvide otorgar permisos en la carpeta del proyecto para que el
enlace simbólico posea permisos