[U-co] <Proyecto Debian>

Juan Marquez - Ubuntu juanmarquez en ubuntu.com
Lun Sep 24 19:45:28 UTC 2012

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Juan Marquez - Ubuntu <juanmarquez en ubuntu.com>
Fecha: 24 de septiembre de 2012 14:45
Asunto: Re: [U-co] <Proyecto Debian>
Para: Fernando Giraldo Montoya <ferchosur en gmail.com>

El 24 de septiembre de 2012 14:34, Fernando Giraldo Montoya <
ferchosur en gmail.com> escribió:

Cordial saludo Juan, primero que todo pido disculpas porque releyendo mi
> [...]
> el software libre no ha podido garantizar un buen funcionamiento, desde ese
> punto de vista,  mi interes es mas defender  Debian que atacar las distros
> de la FSF, a mi modo de ver debian, ubuntu y otras distros son libres,
> sobre todo si el usuario no hace uso de los repositorios nonfree, pero esto
> igual solo es un pensamiento personal, obviamente comprendo que las cosas
> en realidad funcionan diferente, finalmente le reitero solicito disculpas y
> a tendere la solciitud de tener mas ciudado en un futuro. Muchas gracias

Esta es la visión por la cual Linus y Richard tomaron caminos diferentes,
la Usabilidad Vs. la Libertad, y es donde Jose Guevara radica su mencionado
movimiento, ahora si es libertad lo que se busca estoy apoyandolo, pero
también es verdad que debian perdería todo el potencial que hoy tiene, y se
transformaría en una distro inusable.

De allí que lo mejor es 1) si quiere libertad en DEBIAN que pelee
directamente con los lideres del desarrollo y comunidades DEBIAN, 2) crear
otra distro derivada de DEBIAN que solo tenga en sus repositorios los
códigos libres, incluido el kernel.

Porque plantear ahora una revolución dentro de DEBIAN buscando militantes
primero, es caso perdido.

Algun MAESTRO que oriente mejor al joven?