[U-co] grabar video en ubuntu

Jorge Andres Vergara Ebratt javebratt en gmail.com
Sab Sep 1 17:12:56 UTC 2012

On 01/09/12 10:16, Jose Fernando Chaparro S wrote:
> SEñores
> Cordial saludo.
>
> Quiero grabar en vídeo un tutorial para mis clientes, ejemplo como se crea
> una cuenta en gmail y que todo quede grabado como una peli, pero de lo uno
> hace en el pc, que programa existe en linux para esto ?
>
> gracias

Hola amigo,

Te comento que he tenido resultados diferentes en computadores
diferentes, así que te sirve probar un par de programas, te comento mi
caso, en mi PC de escritorio tengo una tarjeta de vídeo nVidia de las
decentes, en este PC, programas como Kazam no me funcionan, el único que
me da capturas de pantalla de calidad es recordMyDesktop.

Me sucede todo lo contrario en mi portátil, tiene una tarjeta de vídeo
Intel y recordMyDesktop no me sirve, pero con Kazam hago unos tutoriales
para mis estudiantes muy buenos.

Cabe aclarar, ambos usan Ubuntu 12.04 , por eso te digo, prueba un par a
ver como te va con ellos, también hay una forma por consola con ffmpeg,
aquí te dejo el link de la wiki con la explicación más detallada
https://wiki.ubuntu.com/ScreenCasts/ffmpeg