[U-co] Biliografía en Libreoffice

Pau Torres pau.torrespachon en gmail.com
Jue Mayo 31 16:18:54 UTC 2012

Hola, en una ocasión anterior se había mencionado cómo hacer el
procedimiento para elaborar bibliografías en Libreoffice directamente
(sin zotero, bibus y herramientas parecidas), y se indicó una ruta que
consistía en crear primer el registro (insertar / índices / entrada
bibliográfica) y luego "llamarlo" desde el índice de la bibliografía
(insertar / índices / índice / tipo de índice /bibliografía), esto, debo
decirlo funciona para relacionar las entradas bibliográficas. Sin
embargo, a muchos de nosotros nos toca por cuestiones académicas o
laborales trabajar con cierto estándares como el APA, lo cual puede
complicar las cosas desde libreoffice, y aquí es donde pido ayuda a
alguien de la comunidad que me pueda "dar una manito", ya que, si bien
desde el menú puedo alterar el orden en el que aparecen los registros
(quitar la abreviatura, empezar con el apellido del autor, etc) por
medio de ir borrando e insertando campos, no he logrado hacer que
libreoffice respete esa configuración, o hacerla "predefinida", haciendo
el trabajo tedioso, aún más cuando hay que alterar cada tipo de registro
(libro, artículo, etc). Por lo tanto pregunto: ¿c+omo puedo hacer para
que libreoffice respete la configuración en cuanto a la forma que
organiza los resultados de la bibliografía?

Agradezco de antemano el tiempo el tiempo y la ayuda

Pau