[U-co] Eliminar el envío de informes de error en Ubuntu 12.04

Julian Alarcon alarconj en gmail.com
Mar Mayo 29 17:12:15 UTC 2012

2012/5/28 Deiby Ordoñez <deiby en ingenieros.com>:

> Quisiera proponer o sintetizar una conclusión a esto:
>
> --- Envío de informes automáticos de Ubuntu 12.04 bloquea mi computador ---
>
> *Algunas veces: Si el envío de informes automáticos bloquea tu computador solo de vez en cuando, es decir, a veces funciona bien y a veces bloquea el sistema, quizás puedas considerar ser un poco tolerante y considerar que por medio de este se esta ayudando a mejorar Ubuntu y gracias a tu ayuda, muy práctica y sencilla, es probable que tus errores y seguramente los de muchos otros usuarios se resuelvan pronto.

> [...]

Buenas!!

Doy mi opinion al respecto.

Es decision de cada uno aportar o no al desarrollo de Ubuntu, ahora es
tambien un acto de altruismo colaborar, al fin de cuentas usas un
producto de excelente calidad y gratis!.

Sobre usar una version anterior de Ubuntu, para mi no es recomendable.
Las versions LTS son muy muy pulidas, y volver a una version anterior
puede resultar en mas problemas, nuevo hardware requiere nuevo
software.

Por cierto, a mi me ha pasado, puede que el problema se haya
solucionado, pero que el reporte de error aun siga ahi e intente cada
vez reportarse... esto puede causar un cilco en el que, el reporte
intenta enviarse y apport falla, luego al iniciar el equipo el reporte
de nuevo quiere enviarse y de nuevo falle apport.

En estos casos es mejor actualizar el equipo solo con los repositorios
oficiales hasta el ultimo paquete, luego remover los archivos de
errores, estos se encuentran en la carpeta /var/crash, con el
siguiente comando
sudo rm /var/crash/*

Luego, esperar que todo funcione bien :) Y si falla algo, intentar
enviarlo... Ahora, como apport tambien es un programa puede que
tambien tenga errores o bugs, pero la mayoria fueron corregidos....

En el desarrollo de Ubuntu 12.04 reporte un error de apport (que bella
recursividad, jeje).

--
Julian Alarcon