[U-co] Problemas con Ubuntu

Ruben Silva Chacon rsilvac en misena.edu.co
Dom Mayo 27 03:56:44 UTC 2012

Hola Cesar, pues te cuento que a mi me paso unas 4 veces en distintas
distribuciones y en ubuntu solo podia entrar en 2d hasta que halle la
solucion el problema radica en que tu estas instalando el ultimo driver y
estos todavia tienen problemas de comptaibilidad que no se han solucionado,
para solucionar el problema que tienes:

 Instala el driver de la pagina Nvidia:
http://www.nvidia.com/Download/Find.aspx?lang=en-us

Luego Descarga y instala esta version del driver:
http://la.nvidia.com/object/linux-display-ia32-275.43-driver-la.html

Luego sigues estos pasos:

 Bueno, cuando termina la descarga del driver, precionas Control + Alt +
F2. Con eso te va aparecer una pantalla en negro, pediendo un login. Le das
tu usuario y tu password. Luego tecleas:

*sudo /etc/init.d/gdm stop* (eso si usamos gnome ó sudo /etc/init.d/kde
stop si usamos Kde)

Con eso paras el Servidor X. Ahora escribis lo siguiente:

*sudo sh /home/TuUsuario/NVIDIA-Linux-x86-275.43.run*

En el setup aceptamos la modificacion del xorg.conf (configuracion del
servidor X).

Listo, ahora le das otra vez la linea para arancar nuevamente el servidor X
con el nuevo driver:

*sudo /etc/init.d/gdm start*

Y con esto ya se solucionaria tu problema si en la instalacion del driver
te vota algun error mira los manuales de instalacion que aparecen el la red
como este
http://www.taringa.net/posts/linux/7939733/como-instalar-driver-nvidia-en-ubuntu.html

espero haberte ayudado suerte con tu maquina.
--
Ruben Silva Chacon
Administracion de Redes de Computadores