[U-co] conexión a router por puerto consola

diego fernando Ortiz coldsoft.0 en gmail.com
Jue Mayo 24 20:09:04 UTC 2012

Soy administrador de redes y hoy me he encontrado con un pequeño tropiezo y
se trata de como conectarme por puerto consola a mis Router Cisco, 3Com
Fortigate, etc, usando el cable USB -RS232 bueno pues aquí les dejo como se
realiza el procedimiento. Para empezar el cable es plug and play, no
necesita de drivers, se instala primero GTKterm y después se ubica el RS232
para realizar la conexión por Terminal Serial, en mi caso se encuentra en
/dev/ttyUSB0 --> para USB-RS232, posteriormente se ejecuta por consola el
comando " sudo gtkterm -p /dev/ttyUSB0 " los baudios, bits de paridad y
velocidad los pone por defecto como si se abriera por el Hyper-Terminal de
windows o el putty y listo!!! ya tenemos conexión.
--

*Cordialmente,

**
**Diego Fernando Ortiz Aristizábal