[U-co] red-hoc

Miguel Fuertes miguelfb83 en gmail.com
Mie Mayo 9 14:09:19 UTC 2012

No he usado Linux mint, supongo que algunas herramientas son similares,
pero si tiene el mismo "network manager" que ubuntu,

   1. haz derecho clic en el icono notificaciones de red ("network manager")
   2. haz clic en la pestaña inalámbricas
   3. haz clic en añadir nueva red inalámbrica
   4. en la primera pestaña en la parte donde dice modo selecciona ad-hoc
   en lugar de infraestructura
   5. dale un nombre y un SSID a tu red y listo
   6. ahora, ve al otro pc y busca la red inalámbrica que creaste ad-hoc

Por ahora usa sin seguridad, a veces he tenido problemas con seguridad WPA
aunque me ha ido bien con WEP. Si no te funciona a la primera, trata de
usar direccionamiento estático en la pestaña de IPV4, es infalible :-D. En
el otro PC también usa direccionamiento estático, deben ser direcciones que
estén en la misma subred.

El 8 de mayo de 2012 18:28, k-milogars <sergio.mordelon en gmail.com> escribió:

> Ayuda necesito crear una red ad-hoc en linux mint
>   --
> Santafereño y Linuxero
> gnu/linux 100% libre
>  http://www.slcolombia.org
> El sitio de Linux y software libre
>         en Colombia.

*Miguel Fuertes Bravo*
**     *Ing. Electrónico - Universidad del Valle*
     miguelfb83 en gmail.com