[U-co] Configuración SMTP

Fredy Alberto García Güiza frealgagu en hotmail.com
Vie Jun 15 15:12:19 UTC 2012

Buenos días a todos.

Tengo una duda acerca de la configuración de algún servidor SMTP. He leído varios tutoriales de Exim y Postfix, y cuando realizo la configuración correspondiente, los correos que envío sin importar el destinatario quedan almacenados en /var/mail/[user], sin embargo mi duda es la siguiente:

¿Es posible utilizando Exim o Postfix, enviar correos a dominios externos como gmail o hotmail?
¿Que puedo utilizar para realizar esto?

Mi idea es contar con un servidor SMTP local con el cual pueda enviar correos hacia el exterior sin la necesidad de utilizar un servidor STMP externo como gmail.

Agradezco la atención prestada.