[U-co] redimensionar volumen físico lvm

diddier alexander hilarion diddierhilarion en gmail.com
Mar Jul 31 10:52:31 UTC 2012

Hola a todos tengo el siguiente problema.

tengo un volumen físico lvm de 26GB el cual es el único pv en un grupo de
volumenes. en el grupo de volumenes tengo 4 volumenes lógicos, removí 2 de
estos volumenes que aproximadamente ocupaban la mitad del espacio,
posteriormente reduje el  el volumen físico a 13GB con pvresize, al abrir
gparted sigo viendo el espacio del volumen físico con 26GB y no me muestra
el espacio libre que deje al redimensionar el volumen físico.

La verdad no entiendo que pueda estar pasando ¿hize algo mal? ¿omití algún
paso importante? La verdad es la primera vez que trato de redimensionar
volumenes físicos y no se que pueda estar omitiendo.

Saludos.

--
                          *  .8888888.**
              8O8O8O8O8.
             ,8888888888
             8' `88' `888
             8 8 88 8 888
             8:.,::,.:888       Diddier Alexander Hilarion
            .8`::::::'888       linux user #544953
            88  `::'  888       @didtux
           .88        `888.
         .88'   .::.  .:8888.