[U-co] Acerca de los problemas con la membresia!

Sergio Meneses sergioandresmeneses en gmail.com
Jue Jul 26 22:00:16 UTC 2012

Saludos compañeros de la comunidad!

He visto que muchos se han quejado acerca de la firma de las claves para
obtener su membresia de la comunidad, este problema me lo comentario
tambien en el CampusParty y hasta ahora tengo tiempo de tomar el problema.

Al parecer el problema aparecia al enlazar o registrar la llave con el
keyserver de Ubuntu, concretamente el paso 3-D en la guía que disponemos
para nuestros miembros nuevos[1]

Para comprobar tal error yo mismo "volvi" a firmar el Coc, use para la
prueba dos tipos de conexiones: una cableada y una inalambrica. En la
primera la firma no se demoro mucho y fue exitoso al primer intento, usando
la conexion inalambrica tuve que probar al menos tres (3) veces ya que me
decia que no estaba disponible pero asumo que eran cuestiones de la
conexion porque luego de esos intentos si lo pude hacer.

Entonces no es que el tutorial este mal o que ande fallando el keyserver,
solo hay que tener cuidado y revisar que si estamos siguiendo los pasos
como estan explicados, recordando de seleccionar el keyserver en la pestaña
de la interfaz "publicar claves en:" .... con el fin de evitar o pensar en
otros problemas probe con las llaves ssh y tambien funcionan correctamente.

Espero que el email aunque algo tarde pero la información esta comprobada,
pueden revisas mis llaves en mi pagina de LaunchPad[2] recientemente
creadas para pruebas sobre el @people.ubuntu.com

Cualquier duda o comentario por favor hacerlo saber! A nombre del concilio
nos disculpamos si esto pudo molestar a alguien, ya en los procesos de
admision de miembros nuevos se esta poniendo el comentario si el problema
es por la firma del Coc

Estamos en contacto comunidad!

[1] https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/NuevosMiembros/Tutorial#preview
[2] https://launchpad.net/~sergiomeneses