[U-co] Problema micrófono Lenovo S205

Pau Torres pau.torrespachon en gmail.com
Dom Jul 22 06:59:48 UTC 2012

Hola a todos. Recientemente realicé la instalación de ubuntu 12.04 en un
Lenovo S205, y siguiendo recomendaciones que encontré en correos de la
lista he ido superando varios inconvenientes (como en de la GPU, el
Grub, etc) sin embargo me pasa algo muy curioso que no he podido superar
y para lo cual solicito el apoyo de algún alma caritativa: El problema
es que el micrófono del equipo funciona en aplicaciones como
AudioRecorder y Audacity, sin embargo, me ha sido imposible hacerlo
funcionar en Skype, tanto en la versión 2.2 beta como en la 4. Tanto en
audacity como en skype en lo que corresponde a la configuración del
micrófono tengo como selección "Pulse" -de hecho en skype no me da más
opciones-. Me encantaría poder solucionar este inconveniente ya que
tanto para mi trabajo como para mis actividades académicas Skype se ha
convertido un medio de comunicación fundamental con otras personas,
especialmente las de otras plataformas.

Un saludo

Pau