[U-co] Informe de Actividades Campus Party Colombia 2012 - Ubuntu Colombia

David Mauricio Cerón Aros davinal12 en hotmail.com
Mie Jul 4 22:27:59 UTC 2012

Cordial saludos a todos los integrantes de la comunidad. En primer lugar quiero agradecer a la comunidad Ubuntu Colombia, por darme la oportunidad de asistir al Campus Party Colombia 2012, de verdad, muchas gracias.(Me perdonaran redacción y la narración.)
En esta quinta versión, el evento que combina tecnología, innovación, creatividad, ocio y cultura digital del mundo, abrió sus puertas en Colombia el día lunes 25 de junio, desde este momento tuve la oportunidad de observar a campuseros (particulares y del SENA) de varias regiones del país haciendo la fila para el ingreso, gracias a que iba como personal de prensa y con la colaboración del guardia de seguridad, se nos permitió el ingreso con Jhosman Lizarazo y Julián Alarcon (conferencistas  del evento y miembros activos de la comunidad) para registrarnos. Una vez completo este proceso, estuve pendiente de los demás campuseros que hacían la fila para el ingreso, pues este, supuestamente iba a ser a las once de la mañana, y nada de nada, se escuchaban a los primeros campuseros de la larga fila cantar en conjunto frases como: "Son las Once !!" "Son las Once!!" ó "Que abran la puerta!!" "Que abran la puerta!!", xDD, mientras tanto, observaba como varios medios entrevistaban al primer campusero, un ingeniero de sistemas llamado Nicolás, que ejerce su trabajo en su ciudad de nacimiento aguazul. Después de ser más o menos las doce del día, decidí ir a la arena, allá, Jhosman y Julián fueron los encargados de seleccionar el sitio en el que la comunidad iba a estar durante toda la semana en el Campus Party, se colocaron los pendones, y se apartaron algunas sillas para los demás miembros de la comunidad. Después de un tiempo, poco a poco los campuseros iban ingresando a la arena, mientras se ubicaban, algunos sacaban de sus cajas grandes televisores, otros sus raras CPU, o simplemente sacaban de su maleta su computador portátil y empezaban con su instalación en el sitio. Y principalmente esto fue lo que se vio durante el día 0, mientras esperaban hasta la noche mientras se inauguraba oficialmente el evento.Para el siguiente día se hace la presentación oficial de las distintas áreas, entre las más cercanas a la comunidad por ubicación en el evento eran las de "Innovación" que comprendía seguridad en redes y software libre, y la área de "Cultura Digital", esperé con muchas ganas el lanzamiento del reto Forense iOS, pues además de ser una de mis áreas de mayor interés en la seguridad informática, tuve la oportunidad de dialogar un buen tiempo con Jaime Ándres, fundador de DrangonJAR, comunidad de investigadores, estudiantes, profesionales y entusiastas de la seguridad informática, algo muy chévere. Pasaban las horas, y veo a Jhosman Lizarazo con Jon "Maddog" Hall, el mismísimo presidente y director de "Linux International", a quién los campuseros al verlo, posaban junto a él para tener una fotografía con este personaje, algunos pedían que mostrara su tatuaje del pinguino Tux marcado en su brazo, otros simplemente al ver mucho público tomándose fotos, querían una imagen con él sin saber quien era.Mientras caía la noche, se aproximaba la llegada de "Akira Yamaoka" el músico y compositor musical de videojuegos, quien era el primer representante de los contenidos estelares, y así fue, suenan las alarmas, y acompañado de su grupo de unas siete personas haciendo escena de algún videojuego, da un desfile por la arena del Campus Party, y finalmente inicia su conferencia, y para rematarla, tomó su guitarra eléctrica y deleitó a todos los campuseros presentes en el escenario, con canciones que ha implementando en videojuegos, algo muy significante para los presentes en la arena.
No voy a repetir las actividades realizadas que ya fueron mencionadas por Jhosman, pues el tiene mucha más experiencia con toda esa gestión, y yo me encargué más que todo de las imágenes y los vídeos durante los primeros días. (http://www.ubuntu-co.com/node/3105).
De verdad, felicito a Jhosman por toda su gestión y responsabilidad que tubo con la comunidad "Ubuntu Colombia" y a los amigos de "CaribeMesh", un gusto conocerlos ! (No se olvidará la historia del tamal)Y aunque la participación se notó !.... creo que hace falta un poco más de colaboración con miembros activos de la comunidad para eventos futuros.
Gracias y un saludo.

DAVID MAURICIO CERÓN AROS
Ingeniero en Telecomunicaciones - Universidad Militar Nueva Granada.http://www.CeronMaster.com/ @davinal12CONFIDENCIALIDAD
Este mensaje es confidencial. El mismo puede contener información amparada por el secreto profesional. Si usted ha recibido este e-mail por error, le solicitamos lo comunique inmediatamente vía e-mail y tenga la amabilidad de eliminarlo de su sistema. No deberá copiar el mensaje ni divulgar su contenido a ninguna persona.
Muchas gracias.