[U-co] Ubuntu desde servidor

Carlos Fajardo carlos.fajardo en gmail.com
Vie Feb 24 11:19:48 UTC 2012

El 23/02/12 21:39, Jorge Toro escribió:
> [...]
Hola Edwin,

Lo que usted busca es realizar una instalación automatizada. Claro que
es posible y esta documentado. Concuerdo con usted en que no siempre la
mejor alternativa es clonar las máquinas.

Ubuntu soporta 2 metodos: Usando "preseding" y con kickstart

El primero requiere bastante preparación, y un poco de conocimiento. Es
complejo pero no complicado.

El segundo (kickstart) se implementa mas fácilmente. Hay que tener en
cuenta que este desarrollo vino de RedHat, así que tiene un soporte
preliminar. En otras palabras la instalación por este método puede que
no sea tan flexible como con preseding.

Personalmente tengo experiencia con kickstart por que lo vi en la
certificación de RedHat y lo implemento frecuentemente, si hay tiempo
seria interesante hacer el laboratorio con preseding y aprender.

Aca esta la info de kickstart:
https://help.ubuntu.com/11.10/installation-guide/amd64/automatic-install.html

y la de preseding en:
https://help.ubuntu.com/11.10/installation-guide/amd64/appendix-preseed.html