[U-co] beep en la terminal

Julian Alarcon alarconj en gmail.com
Mar Feb 14 22:19:58 UTC 2012

2012/2/13 Carlos Fajardo <carlos.fajardo en gmail.com>:
> Jajaja... bueno tradicionales para mi por que llevo años usando ese modificador para saber con una alarma audible que un servidor ya reinicio. En el man de ping puedes ver que con -a un ping se torna audible. El punto es que desde hace algunas versiones no se oye nada.
>
> Ya activé el sonido en el perfil de la terminal y nada.
>
> Alguna idea?
>
> Perdon por el top posting
>
> Carlos Alberto Fajardo Porras

> --
> Al escribir recuerde observar la etiqueta (normas) de esta lista: http://goo.gl/Pu0ke
> [...]

Vee, yo ni tenia idea de eso...

Estuve buscando y pues deberia funcionar asi no mas, pero no me
funciono en ninguno de los 2 equipos que manejo, asi mismo tambien es
posible probar el sonido escribiendo esto en consola:
echo -en "\x07"

O instalando beep, sudo apt-get install beep

y ejecutarlo en consola, pero tampoco funciona.

Esperemos a ver si alguien tiene razón de esto, sino pues reportamos
el bug en Launchpad :)

--
Julian Alarcon