[U-co] Uso de la lista de correo y canales alternativos

Mar Dic 18 23:02:45 UTC 2012

De acuerdo con la reunión pasada
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Concilio/Reuniones/14-12-2012 se
debe enviar un correo informando sobre el uso de la lista y demás
canales de soporte, no veo el responsable (no recuerdo tampoco quien
es) pero veo que no se ha realizado (quizás me tocó a mi) así que lo
envío por este hilo.

Todos sabemos bien que la lista de correo es muy grande y esto se debe
a nuestro inmenso crecimiento (cuando yo llegué aquí la cosa no era
tan "movida") de tal modo presentamos a ustedes canales que sugerimos
usen como alternativas a la lista de correo para así mismo bajar los
niveles de correos que recibimos, por lo cual se invita a toda la
comunidad de hacer uso de los otros canales antes de usar la lista
(con esto no queremos decir que la lista de correo "Ubuntu Colombia"
<ubuntu-co en lists.ubuntu.com> dejará de ser para dar soporte, solo
queremos bajar el nivel y hay mas alternativas donde pueden encontrar
un soporte mucho mas amplio que los que estamos en la lista de correo)

http://ubuntu.shapado.com/
http://answers.launchpad.net
http://www.ubuntu-co.com/chat
http://www.facebook.com/groups/ubuntucolombia/
https://plus.google.com/u/0/communities/115003301027847131557

Adicionalmente a ello recordemos que estos otros canales son PUBLICOS
quedarán en log de cada sitio y tienen indexación de resultados de
búsquedas en buscadores como Google, Bing y otros.

Nota: Por favor no utilizar la lista de correos con terceros fines, o
temas distintos a eventos de software libre, ubuntu, software libre,
la comunidad y temas que en verdad sean de interés común. En el
Aniversario de la comunidad que se celebró en Bogotá se trató este
tema y se propuso abrir solo una lista de correos para disminuir estos
números, pero se ha llegado en común acuerdo entre el concilio la
implementación de canales alternativos entre los cuales destacamos el
uso de la plataforma de Launchpad http://answers.launchpad.net

Esto con el fin de que todos ustedes se familiaricen con esta
plataforma que nos pone a disposición la comunidad y así mismo
resolviendo respuestas o preguntando aumenten su "karma" para quienes
tienen duda de lo que es el "Karma" leer esto:

https://launchpad.net/+help-registry/karma.html
https://answers.launchpad.net/ubuntu/+question/29278
https://answers.launchpad.net/hdlorean/+question/29508

Por lo cual para quienes quieren ser Ubuntu Member así es una de las
tantas maneras como se pude obtener karma en mi caso ya tengo por los
aportes que he realizado https://launchpad.net/~jhosman/+karma aunque
veo que ha bajado (por mi tiempo de inactividad)

Adicionalmente no está de mas recordar las normas de uso de nuestra
lista de correo:
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Etiqueta_Lista_Correos

--
Cordialmente.