[U-co] Ayuda con SO para miniportatil Sony Vaio

Julian Alarcon alarconj en gmail.com
Dom Ago 26 16:57:16 UTC 2012

2012/8/23 Jhosman Lizarazo <yo en jhosman.com>:
> Bueno empezando por ese detalle Windows CE esa es una versión para sistemas
> embebidos el cual está basado en WindowsNT (Que de por cierto  es muy
> viejo) ahora creo que tienes un sistema ARM creo que la última versión de
> Windows CE es del año 2006
>
> Actualmente yo me encuentro realizando pruebas con Ubuntu 12.10 y he visto
> que incluyen en esta versión soporte para ARM pero NO lo he provado ya que
> no tengo una máquina que lo permita y no sé si resulte la instalación
>
> https://wiki.ubuntu.com/ARM/OMAP
>
> En la Wiki dice que está en la versión 12.04 pero no veo la descarga:
> [...]

Jhosman, Ubuntu para ARM: http://www.ubuntu.com/download/arm

Sin embargo lo mas seguro es que no funcione en ese dispositivo.
Ubuntu soporta la arquitectura ARM v7 no mas.
http://en.wikipedia.org/wiki/ARM_architecture#ARM_cores

Esto es por temas de optimización, soportar arquitecturas antiguas no
permite este tipo de optimizaciones.

Ese dispositivo que mencionan arriba lo mas seguro es que sea ARM v5
por lo que no va a funcionar. Esta es la misma razon por la que no se
puede instalar Ubuntu en la famosa placa Rasperry Pi, porque esta usa
arquitectura ARM v6.

Mas info:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/848154

Hay un dispositivo ARM con un procesador QuadCore ARM v7 llamado
ODROID -X que si es soportado por Ubuntu
http://www.hardkernel.com/renewal_2011/products/prdt_info.php
Video Ubuntu en ODROID-X: www.youtube.com/watch?v=6DWnwMZxIW0

--
Julian Alarcon