[U-co] GRACIAS

Alejandro Martinez amonerdeejay en gmail.com
Sab Ago 25 20:24:19 UTC 2012

pues yo queria hacer el tutorial bn bonito con fotos y todo ya que es muy simple y sencillo de hacer pero si lo quieren aca es muy facil de hacer:

1-se necesitan 2 pc (portatiles en mi caso) con el disco duro del mismo tipo
2-se saca el disco del portatil averiado (hp pavilion dv6000 en mi caso) y se conecta en el equipo bueno
3.se instala la distro lubuntu 12.04 en el disco completo ya que no se puede hacer mas por la tarjeta de video.
4.al instalar con los pasos normales como instalar cualquier distro linux va a pedir que reinicie y se le da reiniciar
5.al iniciar el reinicio no dejar arrancar el equipo sino automaticamente apagarlo y cambiar el disco que acabamos de instalar en su pc respectivo (hp pavilion dv6000 en mi caso)
6.se arranca de manera normal el equipo averiado
ps. en este paso el equipo con la tarjeta de video averiada va a encender con el monitor corrido no hay que preocuparse para hacer que funcione solo se conecta un monitor externo a la salida vga del equipo averiado(portatil en mi caso)y funciona de manera normal
7. al iniciar el sistema lubuntu vamos a un terminal y se ejecutan los siguientes codigos

para nvidia (este me funciono en mi portatil)
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install nvidia-current nvidia-settings

para ati(este no se si funcione asi)
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install ati-current ati-settings

y listo tienen una configuracion de video basica para rescatar sus equipos con la tarjeta de video averiada con una distro linux
ojala y les sirva esta informacion

gracias

alejandro martinez
gerente amoner web solutions
wiki: https://wiki.ubuntu.com/amonerdeejay
launchpad: https://launchpad.net/~amonerdeejay
twitter @amonerdj
bb pin: 245a25df
--
Alejandro Martinez <amonerdeejay en gmail.com>