[U-co] Twitter

Wilmar Giraldo wilmar.giraldo en gmail.com
Lun Abr 16 18:38:49 UTC 2012

> Pienso que estar detras de una comunidad por beneficios personales es
> bastante negativo

Pues ha sido el modo de trabajar de muchas comunidades alrededor del mundo
durante mucho tiempo, si cada miembro de una comunidad recibe algún
beneficio, la comunidad entera se beneficia, los beneficios que nombras me
parecen mas de branding que de otro tipo, el apoyo entre miembros de una
comunidad que se identifican o no con una filosofía se puede dar de muchas
maneras, si alguien pregunta en la lista o en un foro y yo puedo colaborar,
no tardo en hacerlo, de la misma forma he recibido de muchas personas ese
apoyo, no veo el aspecto negativo de esto.

A titulo personal, ingresé al LoCo de Ubuntu Colombia alrededor de 2004 o
2005, cuando apenas se estaban sentando las bases del grupo, y renové mi
membresía durante algún tiempo, pero personalmente pienso que el proceso es
algo tedioso, no difícil, tedioso, y anticipándome a los comentarios de que
no es difícil, puedo decir que basta solo con revisar en la lista, los
correos de las personas que han escrito solicitando membresía o ayuda en
los pasos para firmar el CoC, si fuera tan sencillo, lo harían bien a la
primera y aunque cada vez son menos los casos, será sencillo y fácil sólo
cuando esta situación no se presente.

Vi los tutoriales y las guías que se han realizado al respecto y felicito
la labor que se ha desarrollado tratando de ayudar a los novatos en el
proceso, pero por experiencia propia, soy testigo de muchas cosas, como la
barrera que para algunos significa el hecho de tener que crear Llaves GPG
para ingresar a una comunidad, yo ya ni la uso, no creo en una privacidad
verdadera por estos medios.

El hecho de que el tiempo de duración de la membresía sea de un año es
bastante incomodo, si el CoC se renovara al mismo ritmo que tenemos una
nueva versión de Ubuntu, sería otro el caso, pero hasta el momento, la
versión actual del CoC es la misma que yo firmé en su momento cuando
ingresé al LoCo Colombiano, y solo hasta ahora se está planteando la idea
de hacerle modificaciones que en el borrador son menores, sugiero que
debería ser reafirmado el compromiso de aceptar el CoC solo cada vez que
este tuviera alguna modificación.

Finalmente estoy de acuerdo con el hecho de que un mensaje enviado a nombre
de una comunidad, sea respaldado por ella y hecho solo por personas que
oficialmente reconozcan su compromiso y aceptación de las normas, deberes y
derechos de dicha comunidad, punto que dejó bastante claro Jhosman, al que
agradezco su pronta respuesta y claridad en el tema, para los que no hemos
renovado membresía y quizás por ahora no lo hagamos, nos queda seguir
participando usando los métodos, medios y canales que hasta el momento muy
seguramente la mayoría utiliza, cualquier aporte siempre es bienvenido y
agradecido por alguien sea o no miembro activo del grupo o siquiera
pertenezca a el.

Felicito la iniciativa, sin embargo creo que tendrían que moderar de alguna
manera las comunicaciones que por ahí se den, no falta el emocionado y
ferviente que quizás ponga a titulo comunitario ideas que son solo
personales y que quizás no representen el consenso de toda la comunidad.

Excusas por la extensión, saludos a todos.

--
Wilmar A. Giraldo Sanchez
Linux User Number: 475317