[U-co] correos moderados

John Triana jjairo.triana en gmail.com
Vie Mar 25 20:25:43 UTC 2011

El 25 de marzo de 2011 14:40, edwin garzon <edwingarzon10 en yahoo.es>escribió:

> NO estoy de acuerdo con que sea sensura.... creo que es un manejo
> responsable de la informacion.
> Ademas, los administradores ya tienen mucho tiempo de experiencia en las
> comunidades-

En esta lista se modera para evitar que existan mensajes de SPAM, se inunde
la lista con mensajes fuera del topico y este sea una granja de discusiones
que no aportan al tema de lista. Se modera para evitar que un hilo sea
dificil de entender y por ende no pueda ser reutilizado ( evitar el top
posting), en terminos generales se modera para lograr organizar el
contenido de la lista.  Visto desde este punto de vista la palabra moderar
es un sinonimo de censura segun el rae que dice que censura es *Nota,
corrección o reprobación de algo.*
Sin embargo la censura a la que talvez hace referencia el hilo es *Dictamen
y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.*
**
Pero la lista no hace un dictamen del escrito, no hace un juicio de valor,
espoecificando si su contenido es moralmente bueno o malo, la moderacion
solo evalua la pertinencia a las normas que el escritor acepto cumplir y si
las incumple solamente no publica el contenido por considerarlo fuera del
contexto y la organizacion de la lista. La moderacion es sencillamente la
forma en la cual tenemos que aprender a respetar, aqui cabe la frase " Mis
derechos terminan donde comienzan los derechos de los demas", y moderar eso
es lo que permite respetar que el contenido que quiero observar en la lista
se respete de acuerdo a las normas y reglas que acepte cumplir.

Si alguien quiere publicar otro tipo de contenido, existen cientos de grupos
para cada tema, si nos interesa debatir de religion, politica, *defensa de
animales, *deportes, etc usemos las listas destinadas a estos topicos.

Atentamente

John Triana