[U-co] restringir páginas web en empresa

JHONATAN CANO FURAGARO jhonatan.cano.f en gmail.com
Dom Mar 20 16:50:21 UTC 2011

Buen día,

El objetivo de la presente es plantearle el siguiente problema para ver como
se podría solucionar usan herramientas libres.
En la empresa  donde trabajo actualmente está buscando la forma de bloquear
algunas páginas web para que los empleados no hagan mal uso del intenet en
horas laborales ( en hora de almuerzo se piensa quitar las restricciones a
algunas páginas).
En la empresa se tiene lo siguiente:
-Una troncal SIP
-Servicio LAN to LAN
-Internet con la misma empresa que prorciona la LAN to LAN.

El servicio de LAN to LAN la usamos para registrarnos en el dominio de otra
empresa y poder descargar el correo usando Outlook, antes saliamos a
internet por la LAN to LAN donde la otra empresa tenía restringida una serie
de páginas (ya que ellos tenían un proxy -  eso creo), pero ahora como se
tiene un servicio de internet y no usamos la LAN to LAN para internet estan
todas las páginas habilitadas.

Para poder salir a internet y tambien registrarnos al Dominio de la otra
empresa, cada uno de los PC tienen dos direcciones IP, donde  "la puerta de
enlace predeterminada" de la IP principal apunta a el router (
http://www.speedguide.net/routers/linksys-wrt51ab-dual-band-wireless-ab-broadband-745),
la otra IP se usa cuando nos registramos al dominio con el usuario.

Un amigo, que es técnico en sistemas y amante a buscar soluciones en entorno
windows me dice que se debe usar dos tarjetas de red y comprar la licencia
de un programa para relizar esta tarea, pero me gustaría saber que
soluciones hay libres en este tema?,y en cuanto a las dos tarjetas me
imagino que de todos modos se debe tener.

Espero haberme dado a entener bien mi problema.

Muchas gracias a todos por sus comentarios y aportes a mi duda.

--
JHONATAN CANO FURAGARO
Ingeniero Forestal