[U-co] Ayuda con actualizacion de paquetes y repositorios

vovintherion vovintherion en gmail.com
Jue Mar 10 12:23:17 UTC 2011

Que onda.

el error según mi experiencia "poca" es que no tienes las llaves para estos
repositorios. o como  que estos ya no existen para lo primero se puede
arreglar con un comando facil solo necesitas la clave del repositorio con
los 8 últimos caracteres.

Entonces, solo debo fijarme en los últimos 8 dígitos de cada llave y
colocarlos en el comando anterior, quedando algo como:

gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv-key *3F055C03* && gpg -a --export $PUBKRY

lo que esta en negrita son los datos de tu error actual, si existen
mas repos que necesites arreglar cambio solo esta parte.

por otra parte si el repo ya no existe o no le necesitas puedes
quitarlo de orígenes de software o el sourceslist.

en el panel:  Sistema >>
                      Administración >>
                                     Orígenes de Software.

allí das en la pestaña otro software.
y seleccionas los que quieres eliminar luego en la parte inferior das
eleminar y listo.

o en $ /etc/apt/sources.list (como root "sudo"), el comando seria

sudo gedit /etc/apr/sources.list

buscas las lineas a eliminar y guardar (ojo si borrar algo que no sea
te lo cargas, hacer copia antes para evitar problemas)

revisa estos link si tienes dudas.

http://www.nextgameday.com/foro/f124/solucion-gpg-llave-publica-no-disponible-en-ubuntu-27629/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/109882

Error de GPG: http://ppa.launchpad.net maverick Release