[U-co] [COMO] Instalar Wine y configurarlo al maximo

Jaime Rave jaimerave en gmail.com
Lun Abr 18 03:51:51 UTC 2011

El 17/04/11 21:28, jose luis cortes mesa escribió:
> [...]
> mercado y funcionan bien, incloso mas fluidos que en el propio win2
>
> eliminate el que tengas instalado
> -sudo apt-get autoremove wine --purge
> $ cd
> $ rm -rf .wine
>
> para borrar la carpeta .wine y todo su contenido de mi directorio Home.
> Como comentaba antes (yo es que borro todo wine y todo lo que instalo para
> hacer una instalacion limpia desde cero), si no quieres borrar wine, por lo
> general, basta con actualizar los repositorios con:
> $ sudo apt-get update
> e instalar la actualizacion o nueva version de wine con:
Yo aconsejaria aqui mejor:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
y luego
sudo apt-get install wine1.3

Esto te instala la rama "inestable" de wine pero la mas actualizada y con muchas mas mejoras que la version "estable" (que por lo general no es tan estable en todo.)

> [...]
> $ ./winetricks allcodecs
> $ ./winetricks winxp
> $ ./winetricks sound=alsa
> $ ./winetricks volnum
> $ ./winetricks glsl-disable
> Instalo las librerias de Visual C 2008 (necesarias por algunos juegos):
> $ ./winetricks vcrun2008
> Y tambien las librerias dcom (si dispones de la licencia de Windows 98):
> $ ./winetricks dcom98
> Puesdes Instalar tambien el framework NET 2.0 (requiere licencia):
> $ ./winetricks dotnet20
>
> ./winetricks d3dx9 droid winxp sound=alsa volnum vcrun2008 dotnet20 ie6
Esto en general es pesima idea, instalar Dlls de Microsoft son mas los
problemas que ls soluciones que te ofrece. Ademas es mejor configurar
los Wineprefixes por programa que vayas a instalar, (esto es algo como
una particion por programa).  Hace tiempo ya, escribi un poco sobre esto
aqui http://sobrelibertad.blogspot.com/2008/08/una-introduccin-wine.html
> [...]
> DIRECT3D son:
>
> “DirectDrawRenderer”=”opengl”
> “Nonpower2Mode”=”repack”
> “OffscreenRenderingMode”=”fbo”
> “RenderTargetLockMode”=”auto”
> “UseGLSL”=”readtex”
> “VertexShaderMode”=”hardware”
> “*VideoDescription”=”NVIDIA GeForce 8500 GT*”
> “VideoDriver”=”nv4_disp.dll”
> “*VideoMemorySize”=”256*?
> Nota: edita estas entradas según tu tipo de tarjeta y valores, en principio
> lo que esta en negrita variara posiblemente en tu caso, el resto de entradas
Wine automaticamente detecta tu tarjeta y ajusta la memoria a usar. Si
no esta haciendolo correctamente es mejor reportarlo en bugs.winehq.org.
De todas formas es mejor usar siempre la ultima version que se actualiza
cada dos semanas y trae siempre un monton de bugs arreglados.

Saludos, y gracias por tu aporte.