[U-co] Reuniones de Administradores y Nacionales

Sergio Meneses sergioandresmeneses en gmail.com
Sab Abr 16 17:48:40 UTC 2011

2011/4/16 Julian Bohorquez <julianarmando en gmail.com>

> Buen Día,

Saludos Julian

Primero que todo gracias por contactar a la lista y por la preocupación por
el Team =)

> Sigo revisando la Wiki y noto que no se realizan reuniones generales
> desde el 2009 cuando fue el lanzamiento de la versión 9.10 de Ubuntu,
> que no hay reuniones de los administradores desde Julio de 2008, no
> hay reuniones nacionales desde Marzo de 2008, etc...

Las reuniones generales son ahora mensuales y la ultima se realizó el año
pasado[1], este año no hemos podido organizar una pero ya estamos pensando
en hacerla con todos los miembros y colaboradores del Team

En cuanto a lo de los Administradores yo fui de los últimos con ese "titulo"
ahora la administración tomo la forma de concilio[2] como la mayoría de
teams grandes en el mundo y las reuniones del concilio es algo que se lleva
reporte en la wiki destinada para tal objetivo[3] la cual yo mismo cree
cuando pasamos la reaprobación del team :D

> Señores que sucede? Existen muchos aspectos relacionados con la
> organización interna de la comunidad a los que se les debe meter mano,
> debería utilizarse de mejor forma este tipo de herramientas para
> compartir con todos los miembros lo que se habla en las reuniones,
> conocer las actas y planear las agendas para las futuras reuniones.

Pregunta Julian: "¿Qué sucede?

Respuesta: Andamos trabajando fuertemente, reconozco que últimamente hemos
tenido algunos inconvenientes que no son secreto como el spam en la lista o
la caída del sitio que nos han puesto a trabajar mas duro! pero siempre con
la mejor disposición y en esto quiero resaltar y felicitar a los compañero
que participaron del Flisol este año[4] lo cual muestra el crecimiento de la
comunidad y su aceptación a nivel nacional como referente del software
libre!

En vista del interés les dejo la wiki de la reaprobación para que se enteren
acerca de datos generales muy interesantes sobre el crecimiento de la
comunidad[5]

> PD: Hago esto sin el animo de ofender a nadie, solo intento hacer
> notar los puntos débiles que hay en la organización en pro de mejorar
> el trabajo y seguir adelante con la comunidad.

Tranquilo y repito a todos los lectores que es bueno que sepan como va la
comunidad... estamos trabajando para que mas personas se vinculen y sigamos
en crecimiento :D

> Saludos! :)

No siendo mas por el momento... estamos en contacto!

PD: les recuerdo que toda la información del team se encuentra en su wiki
oficial[6]

[1] https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Reuniones/GeneralNacional
[2] https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Concilio
[3] https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Concilio/Reuniones