[U-co] Problemas con chmod

Carlos Fajardo carlos.fajardo en gmail.com
Mar Sep 28 18:12:41 BST 2010

On 09/27/2010 10:58 AM, Cristian Gómez wrote:
> Buenos dias
>
> Tenemos un problema con un servidor en Ubuntu, un amigo le estaba dando
> permisos de escritura a una carpeta y por error le puso chmod 777 -R sobre
> /. No conecta por ftp al servidor ahora, alguien sabe como se puede
> solucionar este inconveniente?. Mirando en mi equipo con Ubuntu, lo primero
> que se me ocurrió fue decirle que le pusiera los mismos permisos que tengo
> yo en /etc: drwxr-xr-x, osea 755, pero igual sigue sin funcionar el FTP.
> Alguna idea?
>
> Gracias

> [...]
Buenas tardes,

Hasta donde he investigado, la situación que enfrentas, en
distribuciones que usen el gestor de paquetes dpkg (debian, ubuntu y
similares) solo se puede solucionar ajustando manualmente cada permiso,
y esto no es para nada práctico. La realidad es que ante este escenario,
el esfuerzo de una reinstalación resulta menor.

Aunque no es el caso, con fines ilustrativos hay que decir que en
plataformas que utilizan el gestor de paquetes rpm (redhat, mandriva,
fedora y similares) es relativamente fácil reparar los permisos:

Se utilizan un par de comandos con una combinación de un loop en la
shell y la ejecución de un comando rpm,

#for p in $(rpm -qa); do rpm --setperms $p; done
#for p in $(rpm -qa); do rpm --setugids $p; done

No he encontrado en dpkg una funcionalidad semejante.

Cordialmente,

--
Carlos Fajardo
Linux User: #217273