[U-co] [OT] somos mas del 1%

Ingeniero Forigua ingeniero.forigua en gmail.com
Mie Oct 6 14:54:55 UTC 2010

> Saludos y aplaudo tu iniciativa, si haces un Banner lo mandas a ver....
>
> pero como siempre hay preguntas....
>
> ¿Como se puede incluir en las estadísticas la utilización de GNU/Linux de
> las empresas o instituciones?, te lo pregunto porque en las estadísticas de
> Microsoft ellos incluyen toooodas las PCs que han vendido y del cual de
> forma "obligatoria" te incluyen cualquier de sus.... ventas (me niego a
> llamarlo S.O), por ejemplo, una Institución X migró toda su plataforma a
> GNU/Linux pero está fuera de las estadísticas.
>
> Saludos.

> [...]

Algunas distros como debian llevan estadísticas de uso de paquetes,
ubuntu también empezará a incluir algo parecido.

En realidad esas estadisticas son manipulacion por parte de grandes
empresas para seguir vendiendo sus licencias con el motivo "nuestro
sistema operativo esta en 90 de cada 100 computadores en el mundo"

mirar:

http://marketshare.hitslink.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=8

--
=========Miembro Ubuntu Colombia==========
==...Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. (Mt 10, 8)==