[U-co] Instalar ubuntu en un disco duro portable

Mayckol Morales mayckol en gmail.com
Lun Nov 29 14:35:31 UTC 2010

2010/11/29 Diego Suarez <oneinfo en gmail.com>:
> por su puesto, si se trata de montar ubuntu en el disco portable....
>
> es fijo q winbugs no lo conocera en ningun lado., ya q este no esta
> preparado para ver "mas alla de sus narices" ;)
>
> la instalacion de ubuntu es un disco portable, (a mi parecer) seria para
> iniciar el pc.
>
> salu2
>
> --
> Diego Suárez - Sistemas, Certificado SENA - Bogotá - Colombia
> Ubuntu User # 27194 ~ Linux user # 489499
> http://anime-phoenux.blogspot.com/

En mi experiencia, tendrías que ponerle un kernel i686 (NO 64 bits)
para que sea compatible con muchas máquinas, por defecto la
instalación de Ubuntu trae muchos drivers para poder ser compatible
con diversas máquinas, así que al menos en Modo Grafico seguro
servirá. Los problemas del ACPCI APCI y demás suelen poderse evitar
pasándoles unos parámetros al Kernel al iniciar.
Lo que seguramente te cambiará serán las direcciones de la tarjeta de
red, en un equipo será la ETH0, en otro la ETH1 y así mientras cambies
de equipos (y que estos sean diferentes entre sí). Todo lo anterior es
suponiendo que haces una instalación limpia en el disco duro.

Otra posibilidad sería instalar algo del tipo Live USB, pero eso
maneja el formato de archivos VFAT, el cual no es recomendable para
discos de gran capacidad.