[U-co] [OT] ¿Que lenguajes de programación no se pueden compilar sobre sistemas basados en linux?

Manuel Alejandro Cerón Estrada ceronman en gmail.com
Sab Mayo 22 16:29:59 UTC 2010

El día 20 de mayo de 2010 10:36, Mano Pájaro <mano0313 en gmail.com> escribió:
> Gracias a todos por responder. La idea es que se puedan compilar
> nativamente, lo que pasa es que me andan haciendo propuestas para programar
> en varios lenguajes y quería saber cuales podría usar bajo linux y cuales
> tendría que usar bajo una máquina virtual (además de la curiosidad jaja)
> Que tal ActionScript, ¿alguna experiencia?

Mono tiene una funcionalidad llamada compilación AOT (Ahead of Time)
que permite compilar programas de .NET/Mono a código nativo que no
requiere de ninguna máquina virtual para funcionar. Esta técnica es
usada para generar aplicaciones para iPhone, debido a que es prohibido
usar máquinas virtuales o compilación JIT (Just in Time) en ese
aparato.

http://www.mono-project.com/AOT

Algo similar permite el compilador de Java GCJ. El cual permite crear
aplicaciones nativas a partir de código Java.

http://www.linuxjournal.com/article/4860

Manuel.