[U-co] ayuda conf botones

Fernando Muñoz munozferna en gmail.com
Mie Mayo 19 00:32:38 UTC 2010

2010/5/18 Hollman Enciso R. <hollman.enciso en gmail.com>:
> Actualmente tengo un laptop que cuenta con botones los cuales solo
> tenían funcionalidad en windows, lo que quiero hacer es darles una
> funcionalidad a estos en mi Ubuntu, de ta manera que al presionarlo
> ejecute unos scripts que tengo ya creados… hay forma de saber si en
> linux estos botones si envían una señal y hacer que esta ejecute mis
> scripts ?

Utilizando xev, o dmesg para determinar si las teclas envian una señal
al sistema operativo, o si utilizan ACPI y luego asociar la pulsacion
de las teclas a un comando. En la wiki de Gentoo [1] esta bien
explicado el proceso. Además existe un HOWTO en el foro de Ubuntu [2].

[1] http://en.gentoo-wiki.com/wiki/Multimedia_Keys
[2] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=27039

- Fernando