[U-co] codecs audio y video y otros

taver leonrueda en gmail.com
Lun Mayo 3 01:03:01 UTC 2010

bueno ya encontre los deb para mp3 y funcionan bn, ademas baje otros deb
pero no me deja instalarlos muestra fallos de instalacion y no se por q sera
adjunto fotos.
- como se instalan los archivos q son tar o tar..bz2 he estamo mirando pero
no he entendido nada alguien q tenga la calma para explicarme o hacer un
tuto con fotos para q lo pueda ver mas claro.
otra cosa es q quiero ver mis dispositivos y no me deja ver no se como se
pueden ver como algo asi como el panel de control o admin de dis positivos
de windows, q quiero cambiar la config de la pantalla pero solo me deja
800*600 y no puedo trabajar asi.
mi maquina es una biostar sempron de 1.4 video km 400 y audio ac97 monitor
crt
ubuntu 9.4

donde encuentro un wine q funcione los otros no me sirven y no se por que.

gracias,

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Hard Kenobi <sentadoensilla en gmail.com>
Fecha: 20 de abril de 2010 14:30
Asunto: Re: [U-co] codecs audio y video
Para: Ubuntu Colombia <ubuntu-co en lists.ubuntu.com>

Pues, te digo....

...Cuando instalas ubuntu con un live cd, este live cd trae solamente los
programas básicos para que puedas personalizarlo a tu antojo despues...

Cuando no tienes internet fijo, debes ir a una cabina de internet y
descargar las fuentes con muchas maneras de hacerlo y fuentes en donde
conseguirás lo que necesites.

existe un programa/utilidad que se llama "alien" que sirve para convertir
archivos con extensión .rpm entre muchas otras a la extensión .deb que sería
como los .msi o .exe de win, solo para dar doble clic y esperar a que
finalice la instalación para utilizar tu programa; consíguela que la vas a
necesitar (alien).

La manera de los seguidores ortodoxos de linux es la instalación desde los
tar a punta de .configure y make (dale búsqueda y lectura para que aprendas
un poco) que a fin de cuentas es mejor pero según he leido a los ubuntu's
locales, nuestro querido sistema operativo no está enfocado hacia allá.

En internet puedes encontrar descargables las fuentes de las librerías para
la versión de ubuntu que estés utilizando.

En todo caso por tu comentario me imagino que eres primíparo en este cuento
así que tómatelo con su-avena. te dejo algunas fuentes donde consigues los
.deb

http://www.getdeb.net/welcome/
sourceforge.net
http://ur1.ca/0uf7
Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en
http://ur1.ca/0uf9