[U-co] Cluster HA para SAMBA

Luis F. Lopez M. luis.lopez en ubuntu.com
Vie Mar 26 15:09:11 UTC 2010

On March 19, 2010 03:01:50 pm Edwin Alexander López Salazar wrote:
> Buenas tardes lista:
>
> Me he roto la cabeza y he estado googleando buscando una respuesta práctica
> pero no la he encontrado. Ya saqué el inventario con GPLI y con OCS
> inventory NG, pero ahora surgió un nuevo problema.
>
> No se como configurar un cluster de alta disponibilidad para SAMBA, osea,
> hay un servidor con Ubuntu KK  con Samba como PDC, necesito sincronizar las
> carpetas compartidas con otro servidor en caso de que el primario se dañe o
> se desconecte, pero que los usuarios "Ni sientan el bajonazo", estas
> [...]

Realmente, para el tipo de redundancia que quieres lo mejor es Linux-HA.
Puedes utilizar drbd para implementar tu RAID1 en red [1]

Otra opcion menos robusta podria ser el uso de una solucion de sincronizacion
de archivos como unison[2] o rsync [3] de manera que los archivos se copien de
manera regular del nodo principal al nodo secundario.

[1]  http://www.drbd.org/
[2]  http://www.cis.upenn.edu/~bcpierce/unison/
[3] http://www.cis.upenn.edu/~bcpierce/unison/

--