[U-co] Software para inventario e instalar software por red

Edwin Alexander López Salazar edwin.lopez en sihi.com.co
Lun Mar 15 18:43:15 UTC 2010

Buenas tardes lista,

Ya habiendo solucionado los problemas de mi antigua solicitud, tengo otra
para consultarles y que espero me puedan colaborar:

Como puedo hacer para sacar el inventario (de hardware y software) de mas o
menos 70 equipos que desafortunadamente tienen Windows XP y Vista, todo a
través de un servidor Linux Ubuntu?, y que además de esto no tenga que pasar
por cada uno instalando un cliente, ya que algunos (en general los jefes) no
les gusta que hagan cosas en el computador.

Estuve Googleando y pues una de las opciones fue SysAid, lo instalé y
configuré pero no da los informes como deseo, me gustó en la descripción que
este programa funciona tanto para inventarios, como para servicio Help Desk,
así que me gustaría saber si hay otro software con estas características.

Y en caso de que exista algún software con estas características, pero que
requiera instalar un cliente en cada PC, ¿Como hago para instalar software a
través de mi dominio desde un servidor Linux hacia clientes windows?, de
hecho esta última pregunta es bastante interesante. hasta ahora WPKG no me
funcionó!

Cordialmente,

Edwin Alexander López Salazar.