[U-co] problema con video - Server is already activate for display 0

JOSÉ BALLESTEROS josb86 en gmail.com
Jue Jun 24 03:15:14 UTC 2010

problema con video - Server is already activate for display 0

tengo un problema con mi controlador de video, les cuento. tengo una tarjeta
de video Nvidia y antes de ayer me puse a probar lo de como conectar dos
pantallas la del portatil y una externa. todo bien hasta que hice algo mal
me imagino. ahora no entra con el controlador nvidia me da un error y me
toca entrar con el generico me meti en una opcion que tiene ubuntu que es
"revisar los errores de inicio" y me salio lo siguiente:

Server is already activate for display 0.
If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock and start again.

parece que fue algun cambio que hice cuando estaba conectando los dos
monitores. disintale el controlador nvidia pero sigue el mismo problema como
elimino este archivo que dice alli?

la guia que utilice para hacer lo de los dos monitores es la siguiente

http://lobotuerto.com/blog/2008/02/03/configurar-un-sistema-con-pantalla-dual-en-ubuntu-710-gutsy-gibbon/

y encontré esto que según sirve para arreglar esto pero nada
http://www.x.org/wiki/FAQErrorMessages#Ikeepgettingthemessage.3A.22Serverisalreadyactivefordisplay0.22

que hago?

--
José David Ballesteros Imitola
Ingeniero Electrónico y en Telecomunicaciones