[U-co] [OT] Comunidad Wireless

Mie Jun 16 13:20:55 UTC 2010

2010/6/16 Rafael Giovanni Florez Arango - EyS <Rflorez.eys en fna.gov.co>:

> Buenos días:

Buenos Días.

> Tengo una pregunta: ¿Todos esos equipos y el montaje por cuanto sale? ($$$$$)

Es relativo...

Un router que soporte el firmware puede estar entre los 100k a 300k,
una antena que te irradie la señal varias casas a la redonda(cuando
digo varias es relativo, puede ser de las casas de al lado, como las
de la cuadra del lado, dependiendo de la antena que se compre) van
desde los 80k a los 290k, el cable para conectar el router a la antena
(pigtail) depende de lo largo, el mas corto esta en 36k. cable de red
tan largo como sea posible desde donde ponga el PoE que es el que lo
va a alimentar de energía a el techo o donde valla a instalar los
aparatos. y gastos varios como chazos, soporte, tornillos ...

Esto es un caso para dar buena cobertura, a varios vecinos, pero si
por ejemplo yo ya tienen un router que soporte el firmware, no
necesitas nada mas ... pero si quiere enlazarce con una zona ya
mallada es necesario comprar una antena direccional, buscar linea de
vista y otras cosas.

--
Hollman Eduardo Enciso R.
Contacto Ubuntu Colombia.