[U-co] [OT] Comunidad Wireless

Mayckol Morales mayckol en gmail.com
Mar Jun 15 19:50:12 UTC 2010

2010/6/14 Hollman Enciso R. <hollman.enciso en gmail.com>:
> Hola comunidad completa.
>
> El día de hoy les voy a hablar de las redes mesh comunitarias, va a
> ser un email muy extenso pero agradezco sea leido completo a quienes
> les interese un poco lo que es el libre acceso a la información,
> cultura libre, comunidades, software libre y demás derivados de estas
>
> Primero les digo que es una red mesh comunitaria: Una red Mesh
> Inalambrica es un grupo de personas con un interés común que son las
> redes inalambricas quienes pretendemos y trabajamos para construir
> redes informáticas libres, de libre acceso, gratuitas y no
> [...]

Hollman,

Tengo entendido que este tipo de redes tienen la visión de ser como la
televisión y la radio abierta.
Ya que tu correo electrónico es algo técnico, me quedan varias dudas
siendo un ignorante de estos temas:
1) NO sé de routers, MESH, enrutamientos, firmware, etc,... Pero me
interesa el proyecto ¿Cómo puedo colaborar?
Siendo NO técnico ¿Cómo puedo ayudar?
2) Si quisiera poner una red de este tipo en mi actual domicilio ¿Qué
debo hacer?
3) Es común que se asocie redes inalambricas a internet ¿Cuál sería el
procedimiento adecuado para ofrecerlo?
4) Sin tener internet, ¿Qué ventajas ofrece este tipo de redes?
5) Si soy un usuario de servicios comúmes de internet: Correo,
noticias, información ¿Qué servicios puede suplir una red de este
tipo?
6)¿Quienes se pueden unir?
7) Cómo se encuentra la legislación colombiana respecto a este tipo de
redes (No vaya a pasar lo de los radioaficionados y lo de las antenas
de TV comunitarias).

Sé que son muchas preguntas así que si me respondes con un FAQ no
tendría problemas

Gracias de antemano por tu atención

--
Mayckol Morales