[U-co] Proxy

Jue Jun 10 13:20:46 UTC 2010

2010/6/10 Jose Daniel C. <jodacame en gmail.com>:
> [...]
>
> Estoy intentando configurar un proxy que tiene las
> siguientes características
>
> 2 tarjetas de red.
>
> eth0. (Red lan)
> ip: 172.16.2.75
> mask: 255.255.254.0
> gw: 172.16.2.1
>
> eth1 (Proveedor de Internet)
> ip: 190.13.x.x
> mask: 255.255.255.248
> gw: 190.13.x.1
>

> Pero las 2 tarjetas no funcionan al tiempo, si quito el gw de la primera el
> servicio de Internet funciona pero la red lan NO, si hago lo contrario la

Si funcionan, lo que pasa es que no puedes tener 2 gw. Para que gw a
la lan (eth0) ?
quitale el gw a la eth0, solo deja la de la externa, eth1 que me
imagino estará conectado a el ISP

> Por otra parte (Creo que no afecta en nada .. ps digo yo....)  el servidor
> esta configurado con SQUID y Dansguardian, con validación NTLM (la cual ya
> esta funcionando) solo me falta habilitar la salida de Internet LAN
> --> Proveedor de Internet.

En los clientes si configuras que el gw es 172.16.2.75

> Es la primera vez que monto un servidor proxy, alguien sabe cual puede ser
> el problema, tengo que hacer una configuración en IPtables?.... o por si
> solo no deberían de funcionar las dos tarjetas al tiempo.

No es nada de iptables ...

> Otra pregunta, mi servidor no resuelve los nombres, cuando hago un ping a
> www.google me dice "host desconocido" pero si hago un ping a la ip de google
> si hay respuesta.

Es problema de DNS, debes poner en /etc/resolv.conf los 2 DNS de tu ISP

nameserver ipDNS
nameserver ipDNSsecundario

> Muchas gracias de antemano.

Dele y nos cuenta ...