[U-co] FLISOL 2010 nstalación de Ubuntu

Mayckol Morales mayckol en gmail.com
Mar Feb 16 16:33:04 UTC 2010

Salve Ubunteros

Se qué el FLISOL aún está a algo más de un mes, pero cuando uno se
hace viejo siente que el tiempo pasa más rápido.
Normalmente para los FLISOL anteriores (2008 y 2009 específicamente)
la versión estable de Ubuntu correspondiente al primer semestre del
año salía antes del FLISOL, unos pocos días antes, pero antes.

En el calendario de liberación actual de Lucid Lynx (Ubuntu 10.04), lo
más cercano a la versión estable que tendremos para el FLISOL es un
Release Candidate que saldrá dos días antes:
https://wiki.ubuntu.com/LucidReleaseSchedule

Me gustaría conocer la opinión de los miembros de la comunidad que han
probado el Lucid Lynx en sus versiones Alpha para saber si vale la
pena instalarlo en el FLISOL directamente o si es mejor instalar
Ubuntu 9.10 y enseñar a los usuarios a hacer las actualizaciones del
sistema.

Personalmente veo algunos pros y contras sobre instalar una RC de Lucid Lynx:
Pros:
* (Ubuntu 10.04) será una versión más estable y con mayor tiempo de soporte
* Tendrá la última versión de GNOME a la cual estamos acostumbrados y
una versión más estable de KDE
* Para gente con conexión a internet limitada puede ser engoroso hacer
una dist-update

Contras:
* Las versiones betas y RC suelen tener muchas actualizaciones en los
primeros días, lo que puede ser muy cansón para el usuario.
* Recién liberadas, las distribuciones traen muchos bugs relacionados
con la variedad de hardware
* No habrá mucho soporte inicial sobre esta versión.

Ahora, se qué muchos miembro de la comunidad son Beta Testers (y hasta
Alpha Testers ;)) de Ubuntu por eso me dirijo a ustedes para que me
aconsejen cual es la mejor opción (en general, ignorando detalles
particulares) para un evento de instalación masiva

¿Instalar Lucid Lynx (Ubuntu 10.04) enseñádole al usuario a actualizar
como es debido? ó
¿Instalar Ubuntu 9.10 y sugerirle (enseñarle) al usuario que se
actualice después a Lucid Lynx (después es como un mes después)?

Sé claramente que cada usuario va presentarse como un caso particular
en el cual una situación será mejor que la otra. Pero me gustaría
saber es su experiencia, ¿Qué me recomendarían? si pudiera escoger
entre las dos.

Disculpen extenderme tanto y agradezco de antemano su atención.

--
Mayckol Morales