[U-co] Sena Virtual

Enrique Ortegón Moreno eortegon2006 en gmail.com
Mar Ago 24 16:40:15 UTC 2010

*Apreciados estudiosos del Ubuntu y otras posibilidades educativas:*
*
*
*Como pensionado del SENA, Dirección General, y antes como funcionario de
Sistemas y dirigente sindical, tuvimos al igual que los compañeros de la
Junta Nacional de los sindicatos (Sindesena y Sintrasena), tuvimos
confrontaciones con el Director General Darío Alonso Montoya Mejía, quien
fue ratificado por Santos, sobre las ostentosas cifras de formación que,
valga el ejemplo, para este año es cercana a los 8 millones de "alumnos
formados". Pueden ustedes fácilmente colegir que esta cifras sobrepasan
cualquier expectativa. Lo crucial de todo ello es que la inmensa mayoría de
esos "alumnos formados" son de cursos de pocas y a veces ninguna hora de
formación pues es pertinente denunciar que la Calidad e Integralidad de la
Formación Profesional que distinguió al SENA en sus más de 53 años de
existencia, hoy es un sofisma de distracción patrocinado por el gobierno y
donde cohonestan con él todos los miembros de los Consejos Directivos tanto
Nacional así como Regionales.*
*
*
*Ya ustedes pusieron un punto de discusión sobre la "formación virtual" y
ello me alegra.*
*
*
*Como demócratas colombianos debemos luchar para que la Formación para el
trabajo (¿Cuál trabajo?), sea realmente una opción de calidad para millones
de colombianos sin otra opción y a quienes la politiquería está condenando a
la mediocridad con lo acá contextualizado.*
*
*
*Adjunto algunos documentos para su información y decisión.*
*
*
*Cordialmente,*
*
*
*Enrique Ortegón Moreno  *
*PD: Por supuesto que hay muchos otros documentos que espero, en nueva
ocasión, enviárselos
*