[U-co] Sena Virtual

Odair Augusto Trujillo Orozco haldrik en gmail.com
Vie Ago 20 20:03:18 UTC 2010

El día 19 de agosto de 2010 22:56, German Pinilla
<germping en ubuntu-co.com> escribió:

> Buenas noches
>
> Teniendo en cuenta que muchos de nosotros conocemos la metodologia de
> enseñanza de la plataforma del SENA, deberiamos comenzar por definir el
> proyecto, y de esa base sus componentes, que desde mi punto de vista serian
> los siguientes:
>
> 1- Personas interesadas en aportar al proyecto
> 2- Definición de las tematicas del curso
> 3- Definición de los roles a cumplir por cada uno de los integrantes (de
> acuerdo a  las tematicas definidas)
> 4- Actualización y reenfoque de los ,contenidos de la plataforma
> [...]

Hola, recordemos que el Curso es sobre GNU/Linux y no
específicamente sobre Ubuntu, por tanto hay unos aspectos
generales que se deben tratar. Es correcto pensar en usar
Ubuntu como distribución guía y de hecho la realidad es esa
ubuntu empieza a tomar mas fuerza en colombia que el mismo
Fedora.

Por tanto no olvidemos que hay una base que se debe respetar
y que afortunadamente podemos plantear en un curso sin
necesidad de pensar en la Distro ya que gnu/linux es una
colección de partes. Piensen los siguiete:

Se puede aprender por aparte Kernel, Xorg, Alsa, Glib, udev
networking, linea de comandos, nano, vim y cosas así a un nivel
general, mas como literatura, así separamos la cosa GNU/Linux
de Ubuntu.

Luego o al principio si se quiere se entra en el entorno gráfico
y se explica en que se apoya y como funciona todo como una
sinfonía al compás de GNU, pero con el sabor Ubuntu. Aquí
entra todo lo que han nombrado y se re-aprende la forma de
hacer las cosas

Pasados estos temas se cuenta con una base sólida gráfica y
no gráfica de un SO GNU/Linux y entonces se puede incluir
Debian en el apartado avanzado y no es que no se puedan
hacer cosas avanzadas con ubuntu, pero la realidad es que
no se llega a una empresa a montar unos servidores de
misión crítica en ubuntu. Para esta parte yo puedo hablar
con la comunidad Co de Debian que son muy colaboradores.

Si se orienta todo a Ubuntu lo único que obtendríamos será un
curso de Ubuntu, y creería yo que de Linux como tal se
verá poco.

--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."