[U-co] Problema Drivers NVIDIA(R) GeForce 6150SE & nForce 430

Fernando Muñoz munozferna en gmail.com
Vie Ago 20 02:21:52 UTC 2010

2010/8/19 Jhosman Lizarazo <jhosman en ubuntu-co.com>:
> Hola
>
> Bueno llegando de nuevo por aca comento mi caso que se me hace muy extraño.
>
> Compre mi compu nuevesita la arme y todo es una MSI GF615M y trae
> graficos NVIDIA®
> GeForce 6150SE & nForce 430 y pues extrañamente despues de haber instalado
> los graficos son creo que de 1024x768 pero sin aceleracion grafica (efectos)
> procedi a instalar los drivers que venian por defecto de ubuntu de nVidia y
> pues muy extrañamente mis graficos han bajado a 640x480 y mucho menos NO
> [...]

En mi trabajo con maquinas Foxconn M61PMV, que incluye el mismo
acelerador grafico, ocurre un problema similar con la version mas
'viejita' del driver. Dentro del gestor de controladores privativos,
aparecen dos controladores, activando la versión más reciente
soluciona el problema. Otra cosa, el cable VGA tambien influye, hay
unos con los que la tarjeta de video es capaz de detectar la
resolucion maxima, y otros con los que no, y por esto le asigna una
resolución de 640 x 480. Verifica los logs del Xorg, y lee los
comentarios en este bug [1]

[1] https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xorg/+bug/225329

- Fernando