[U-co] explicacion de red en ubuntu

Edwin Caldon edycop en gmail.com
Mie Ago 4 23:58:55 UTC 2010

2010/8/4 julio mejia <juliomejia74 en gmail.com>

> de

> Hola, hasta donde yo se las interfaces se activan de forma automatica
> cuando
> el dispositivo esta instalado y es reconocido por el sistema de ahi que
> puedas seleccionar cual es la interfaz que vas a usar, si tienes una
> tarjeta
> de red integrada a la board deberias verificar que esté activa en la bios
> del pc si es pci deberias ejecutar $lspci luego en la lista verificar si
> aparece algo como "fast ethernet adaptaer" y si es asi probar la tarjeta en
> [...]

En la configuración de mi sistema (GNU/Linux Ubuntu 10.04)  no aparece lo
que comentas, la interfaz lo, ya que es una interfaz virtual para
comunicación interna del sistema (como bien tu lo comentas), es la que tiene
por defecto la dirección 127.0.0.1 y por lo tanto no se configura. Tampoco
me aparece la eth0, será porque yo la configuro manualmente, editando los
archivos "interfaces" y "resolv.conf". Ahora, la configuración de la
interfaz eth0 es automática, al menos la dhcp, ya que tu modem adsl es el
encargado de asignar la ip a tu equipo, asi que muchas veces no hay
necesidad de configurarla. En otros casos que necesites una dirección
estática o específica, entonces ya puedes entrar a manipular la
configuración.

Saludos.