[U-co] Instalar linux-headers en ubuntu 9.10

julio mejia juliomejia74 en gmail.com
Mie Abr 28 02:27:43 UTC 2010

El 24 de abril de 2010 11:07, Juan P. Daza P. <tcpip4000 en gmail.com>escribió:

> El siguiente comando tiene un error:
>   sudo apt-get install linux-headers-'uname -r'
>
> Debe ser
>  sudo apt-get install linux-headers-`uname -r`
>
> No debe escribirse el comando con comillas simples(  '  )sino con apostrofe
> (  `  )  debido a que es necesario que se resuelva el comando uname -r
> antes
> de pasarlo al apt-get.
>
> --
> JP
> linux user: 431181

jajaja eso esta mal viejo la cosa va de esta forma:
creo que ennio se equivoco al ejecutar los comandos ya que el uname es
exacatamente para saber la version que tiene en este caso del header
entonces:
$uname -r te dala version de tu kernel en mi caso...
2.6.31-20-generic
luego para instalar los header

$sudo apt-get install linux-headers-2.6.31-20-generic #aclaro en mi caso
como ejemplo

luego de eso ya deberia estar instalado el paquete men, en todo caso si no
estas seguro de cual sea el paquete a instalar te recomiendo una busqueda
con...
$apt-cache search headers #este comando busca y trae coincidencias de todos
los paquetes que contengan la palabra "headers" ya con esa lista te deberia
ser mas facil encontrar el paquete que realmente deseas instalar.

exitos!
--
Julio Mejia
Tecnologo en sistemas

http://ur1.ca/0uf7
Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en
http://ur1.ca/0uf9