[U-co] Resumen FLISoL Ubuntu Colombia

kuadrosx (Jorge Cuadrado) kuadrosxx en gmail.com
Lun Abr 26 22:04:25 UTC 2010

>  Lo primero que quiero decir es que este tipo de eventos se deberían hacer
> en

sitios que tengan unas buenas instalaciones. Aca en Cali el evento se
> [...]
> Se
> hizo en un auditorio en donde entraba mucha luz y por ende no se alcanzaba
> ver nada de lo que estaban proyectando con el video beam.  Además se
> instalaron unas sillas plásticas en el auditorio, las cuales son muy
> incómodas ya que cansan la espalda. No sé si se hubiera podido hacer la
> gestión para haber hecho el FLISOL por ejemplo en la universidad Icesi o en
> la Javeriana, las cuales cuentan con auditorios muy parecidos al que pude
> apreciar en el registro fotográfico del FLISOL Bogotá.

este evento generalmente es organizado por "Comité de Software Libre de
Cali" y concuerdo vos
en que el auditorio no es el apropiado pero tradicionalmente se a realizado
el FLISoL en este lugar,
supongo(no soy organizador) que es por a ubicación de la universidad libre.

> Ya en cuanto a los temas que se trataron en el evento, me gustó mucho el de
> "Desarrollo de Software Linux, 8 Lenguajes Diferentes", puesto que soy ing
> de sistemas y he manejado mucho de los lenguajes de los que hablaron.
> También me pareció interesante el de seguridad con herramientas sw libre,
> aunque no conocía mucho del tema.

yo solo pude asistir a dos conferencias en la mañana, las dos con una
excelente calidad en sus contenidos:

la primera sobre OSM http://openstreetmap.org aqui estan los slides para los
que quieran hecharle un vistazo
http://is.gd/bIVGw<http://www.slideshare.net/paolira/openstreetmap-3862175>

la segunda fue "Charla Implantación Software Libre - Luis Fernando
Saldarriaga, HUV" en la cual me di cuenta que
el Hospital Universitario Del Valle usa GNU/Linux en sus equipos de computo
Suse para los servidores y un Ubuntu
modificado para las terminales de trabajo(no recuerdo el dato exacto pero
creo que en total son 400 maquinas) lo cual
fue una grata sorpresa para mi.

Espero el próximo año poder asistir a toda la jornada y que se pueda hacer
algo para mejorar el sitio de las conferencias.

solo me queda darle las gracias a los organizadores de toda Iberoamerica por
su trabajo para llevar acabo este evento.