[U-co] Explicación sobre línea de comando adicionada a parámetro de kernel en instalación de Ubutu

John Triana jjairo.triana en gmail.com
Vie Abr 16 15:42:46 UTC 2010

Invoco a los más experimentados de esta lista para que me hagan el favor de
otorgarme luces sobre lo expuesto en el asunto.

Se trata de un portátil Qbex que no se dejaba instalar Ubuntu; consulte los
correos de la lista (y de aquí la importancia de la lista!) y encontré un
link a  http://www.fitzenreiter.de/averatec/index-e.htm
Allí se explica como añadir un parámetro llamado
"reserve=0xFFB00000,x100000"  y si, efectivamente, añadiendo dicho parámetro
se puede instalar Ubuntu.

La cuestión es:  qué es "reserve=0xFFB00000,0x100000", para que sirve, qué
hace y si no representa riesgos para el funcionamiento del equipo.

Agradezco sus comentarios y luces.

 Buenos Dias:

En lo poco que conozco creo que es lo siguiente.

Esta instruccion reserva memoria en el area de memoria reservada que la Bios
por un bug no esta reservando.

El bug ya esta reportado para que Ubuntu reconozco automaticamente que esta
Bios
tiene ese problema y lo corrija.

Aqui el enlace

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/484419