[U-co] Consulta Sobre Maestria En Software Libre

Hugo Franco hugo.franco75 en gmail.com
Vie Sep 25 17:34:56 UTC 2009

El 24 de septiembre de 2009 14:58, <luis_recibe-sugerencias en yahoo.com>escribió:

> No veo dónde empezó este hilo pero quisiera que se amplíe esta información.
> Estoy interesado.
>
>  Luis Jaime Salazar Ramírez
> Linux user #480813
> Ubuntu user #24901

En mi opinión, el software libre es una filosofía que se asume según
convicciones personales respecto a libertad de acceso al conocimiento, a
herramientas tecnológicas y al desarrollo colaborativo (programadores y
usuarios).

En el programa de esa maestría se enfocan en el uso de algunas herramientas
en red bajo entornos Linux, lo cual deberían aclarar mejor en el nombre del
programa. Yo me atrevería a recomendar a los interesados una maestría
presencial en ingeniería de software, en gestión de sistemas informáticos o
en redes, según el interés de cada quién, en universidades reconocidas, que
es lo que da peso a una maestría en un currículum, más si se supone que un
MSc. es para hacer investigación, no para profundizar en aspectos téncnicos.

Lo demás se construye con trabajo en equipo, colaboración y curiosidad
(cacharreo). La filosofía que está detrás y que yo personalmente apoyo es
asunto, insisto, de convicción

Saludos.